jueves, 28 de abril de 2011

Discipulado 6: ¿Si mis buenas obras no me ayudan a ir al cielo, para qué portarse bien?


Escuchar discipulado:  Click aquí
Descargar: Clik Derecho/Guardar como Aquí


Clase 6

¿Qué? ¿en serio las buenas obras no me ayudan a ir al cielo? (Explicación de esta barbaridad haciendo click aquí)

Y si así fuera, ¿para qué entonces cumplir reglas, portarme bien y hacer buenas obras?


1. Las buenas obras demuestran que amamos a Jesús.

La biblia dice: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" Juan 14:15

Obvio, cuando amas a alguien te portas bien con él. Si te portaras mal con quien dices que amas, ese alguien desconfiaría de tu amor. Y el primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas, con todas las fuerzas.

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Mateo 22:37-38

2. Después de recibir a Jesús como Señor y Salvador, Dios nos pide hacer las obras que El mandó.

La Biblia dice:

Dijo Jesús: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mateo 7:21

Las buenas obras funcionan sólo después de reconocer que Jesús es el Señor. Antes de eso no importa si hago buenas o malas obras. No cuenta!! La voluntad del Padre es que yo haga muchas buenas obras derivadas del amor, pero eso lo veremos después. (A menos que haya algo que quieras preguntar ahora)

3. A Dios le fascina que hagamos lo que El pide.

La Biblia dice:

Más le agrada a Jehová que se le obedezca y no que se le ofrezcan sacrificios y holocaustos, más vale obedecerlo y prestarle atención que ofrecerle sacrificios y grasa de carneros. 1 Samuel 15:22
mensajes cristianos

4. Nos beneficia muchísimo obedecerle a Dios

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Deuteronomio 28:1-2

Esto estuvo cortico, ¿verdad?

Es mi deseo que tengas muy claro que ninguna buena obra que hagamos nos acerca al cielo.

Resumen:




Tarea:

1. Trae una agenda cuando vengas al discipulado. Si no escribas, se te olvida. A mí se me olvida todo, por lo menos.
2. Lee este corto pasaje que menciona algunos regalos por obedecer a Dios:

Deuteronomio 28:
2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

3. Pregunta. ¿No tienes ninguna pregunta? Como por ejemplo: ¿pero al fin, qué es salvación? ¿cómo se va al cielo? ¿cómo me salvo?

4. Haz una buena obra. Sólo por amor a Dios. Y podría ser hablarle a alguien a quien odias o que no has perdonado. El perdón es la mayor buena obra que Dios hace y que espera que hagamos. Yo también lo haré ¿lo harás tu?


Siempre salimos, paseamos, conocemos y nos divertimos mucho. Pero nunca desaprovechamos oportunidad para leer la biblia, crecer en Dios y en carácter en medio de la diversión. ¿Quién dijo que Dios era aburrido? Sólo faltas tu.





Primer discipulado





Déjate querer. Déjanos tu email: